La gestión del desempeño mide objetivos y resultados esperados de colaboradores o de la organización en conjunto.
La importancia de llevar acabo una adecuada gestión del desempeño se centra en asegurar que toda la organización esté alineada en los mismos objetivos.
Esto permite que cada colaborador tenga un entendimiento más completo de la misión y visión de la compañía, y de su rol dentro de la misma.
Plataforma Gestión Desempeño
Gestiona el desempeño de todo el capital humano de una manera intuitiva.
Conoce MásLa manera en la que se mide el desempeño de un trabajador ha evolucionado a través de los años. En el pasado lo más común era medir el cumplimiento de asistencia y horas trabajadas, junto con una apreciación cualitativa del desempeño por parte del jefe directo.
El problema de esta manera de gestionar el desempeño es que no es uniforme entre toda la compañía. Varía de acuerdo al criterio de cada jefe directo.
Por este motivo, en los últimos años, junto con la globalización de las compañías y las facilidades de trabajar de manera remota, la medición del desempeño se ha transformado, y ahora lo que se mide es el cumplimiento de objetivos concretos y resultados medibles.
Esto facilita formar equipos de trabajo más dinámicos, en donde el jefe directo y el colaborador no necesariamente están en la misma oficina, o en incluso la misma ciudad o país.
Basta con tener un canal de comunicación digital, y al finalizar cada mes llevar un registro de los resultados obtenidos.
De esta manera, es posible tener un panorama completo de cada área de la organización, y conocer que colaboradores requieren de apoyo para cumplir sus objetivos o de un cambio de dirección.